Inicio > TV > THE WALKING DEAD: 1X01 Y 1X02- CRÍTICA

THE WALKING DEAD: 1X01 Y 1X02- CRÍTICA

Ayer 11 de Enero de 2011, se estreno en España The Walking Dead, de la mano de La Sexta, llega a nuestro país esta serie de Zombies canivales y antropófagos, tras 2 semanas de promos y anuncios en diferentes programas de la cadena, llegó por fin el día, y que me pareció francamente prometedora muy prometedora.

Comenzamos con lo que parece un típico policía americano, con sombrero y todo llegando a lo que parce ser un pueblo desierto y lleno de cadáveres en busca de gasolina,  sorprendido de tanto cadáver logra divisar lo que parece ser una pequeña de cabello rubio y cuando se acerca presenciamos lo que nos temíamos iba a ser el primer zombie de la serie.

Como distinguirlos muy fácil si en vez de decirte hola te saluda con un “UUuuuuurrrrrrrrggggggggghhhhh” probablemente sea un zombie y además con hambre, así que primer consejo, ¡Corre!.  Pero  como es un protagonista americano y hay que dar buena imagen, nuestro primer Zombie muere de un certero disparo en la Cabeza.

Acto seguido parece que retrocedemos un poco en la historia y pasamos a un punto en que nos presenta a 2 de los personajes importantes:

Rick Grames (el prota) y su compañero Shane Walsh, en un coche de policía y si con un gran topicazo comiendo Donuts, mientras discuten sus problemas, uno de sus ligues y el otro de su esposa e hijo, pero llega un momento en el que reciben un aviso de una persecución, en la que Rick va a salir herido de un balazo y en un estado comatoso.

Cuando despierta de su trance se levanta en un hospital desierto, en el que no hay ningún alma, pero cuando sale por la puerta trasera , se encuentra con un escenario bastante terrorífico, cientos de cadáveres  apilados a sus pies. Vagando por el pueblo y herido se encuentra a un padre y a su hijo que le knockean.

Cuando despierta y tras asegurarse que no es un “caminante” le ponen al tanto de la situación, a cambio Rick les ayuda dándoles armas del cuartel de policía donde trabaja pero se marcha con  su coche hacia Atlanta intentando contactar por radio con posibles supervivientes.

Cuando llega a Atlanta se encuentra rodeado por zombies siendo su única vía de escape un Tanque en el que se refugia, pero estando atrapado por un montón de Zombies, es entonces cuando por la radio del tanque suena alguien que parece que quiere ayudarle a escapar.

Y así es como consigue escapar de manera impecable, pero cuando llega donde se encuentran  los demás refugiados no es muy bien recibido ya que le culpan de haber atraído los caminantes hacia ellos y condenandolos a ser devorados. Refugiados en un centro comercial suben a la azotea para trazar un plan de escape, que no consiste en otra cosa que embadurnarse con las entrañas de un muerto para pasar desapercibidos entre los caminantes y poder robar una camioneta para intentar  huir de Atlanta.

Cabe destacar cierta secuencia en el que los Zombies devoran al caballo de Rick de una manera muy gráfica, detallando claramente intestinos y demás vísceras.

Como conclusión decir comentar que me ha parecido una serie que promete diversión y entretenimiento aunque tiene una pega la primera temporada solo tiene 6 episodios,  por lo que se nos va a hacer muy corta esta primera Temporada.

Enlaces primer y segundo capitulo de la serie:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=P6T13FHH&confirmed=1

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=F4PZ39H9&confirmed=1

Anuncios
Categorías:TV Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: