Inicio > Política > LA CRISIS

LA CRISIS

Llevamos ya unos años unos años sufriendo ” la crisis” o como ZP la denominó en su día “la desaceleración económica” y sinceramente poco avanzamos, es más me parece que retrocedemos como los cangrejos, pero lo que me parece más preocupante  es que nos llegue la mierda siempre a los curritos de siempre, nosotros que ni la esperábamos ni la hemos provocado nos vemos salpicados por la mierda de otros, por que tenemos que pagar los platos rotos de empresarios ineptos que no han sabido proveer esta crisis y  que se han estado lucrando, llenándose los bolsillos, gracias a la bonanza económica y al sudor del proletariado, por no mencionar las subvenciones y ayudas que han percibido de las administraciones públicas, ¿qué pasa? que ahora que les toca apechugar se esconden como las ratas que son.

Hagamos un poco de memoria de como comenzó todo este lío,  inicialmente se origino en Estados Unidos de América, con las llamadas hipotecas basura que hundieron la economía Estadounidense afectando a Wall Street, lo que provoco un hundimiento de valores que se extendió por todo el mundo.

Hasta ahí vale, pero vayamos a nuestro país, España, en aquellos años viviamos una bonanza económica derivada de la burbuja inmobiliaria y el boom urbanístico iniciado en tiempos del Gobierno de José Mª Aznar. Fue la época dorada de la construcción, recalificaciones de terrenos, construcción de   edificios y apartamentos de lujo, inflando los precios  a unos valores irreales de mercado, lo que beneficiaban a las constructoras y a los bancos a la hora de pedir unos interés abusivos pero como no podíamos hacer otra cosa si queríamos tener una casa a nuestro nombre, pues no había mas remedio que mas que aceptar.

Y así se fue hinchando e hinchando la burbuja has ta que un día exploto. La gente no podia hacer frente a los pagos de hipotecas y no se podian comprar ni vender pisos, por lo que las contrucutras llegan un momento que no venden mas pisos por lo que para de construir lo que significa mucha gente en paro, pero además se paraliza totalmente la compra/venta de pisos usados, como la gente no tiene dinero para comprar un piso de segunda mano, el vendedor de esta que seria un potencial comprador de vivienda de obra nueva tampoco puede adquirirla por lo que tenemos un claro ejemplo de la pescadilla que se muerde la cola.

Al existir este atasco mas gente se va al paro y no solo en el sector de la construcción sino que en el del automovilismo  pasa lo mismo al no tener dinero hay menos demanda de compra de coches por lo que se vende menos y hay que fabricar menos, por lo que se necesita menos gente  y se les manda también al paro.

Aumenta y aumenta la crisis, las empresas no tienen demanda de productos,con lo que pierden beneficios por lo que no necesitan producir tanto  que se traducen en pedir ayudas al gobierno para mantener  puestos de trabajo echándole un pulso al gobierno y amenazando las  con llevarse fábricas fuera del país y realizando ERES.

Pues aún con las ayudas se producen EREs (Expediente de regulación de Empleo) de Empresas que echan al 70% o empresas que se ven obligadas a cerrar, lo que se traduce en más parados, llegando ya a cifras  escandalosas.

El gobierno concede ayudas a bancos para que presten dinero para prestamos hipotecarios, pero estos han subido sus requisitos ala hora de conceder hipotecas y no es fácil ya que te la den y si te la dan con precios abusivos, por lo que lo que en un principio comenzó como un intento de desatascar el movimiento de dinero en los bancos se ha traducido en un bloqueo de capital.

Con un país en uestado deplorable vemos como claramente al final los que sufrimos siempre las consecuecncias somos la clase obrera del país ya que el que tiene dinero puede pasar un mal momento  pero se recuperara en seguida, pero que hay de esas familias que se llegaban justas a final de més, ahora con un miembro que  en el paro no pude hacer frente a los pagos de la hipoteca, ni de otros pagos pendientes lo que se traducen en embargos  y el aumneto de pobreza.

Pero yo me pregunto por que tenemos unos empresarios tan irresponsables, han estado ganado tanto dinero durante estos años y ahora porque  no ponen un poco de su parte   y aunque no ganen lo mismo ayudan a recomponer la economía del país, no en vez de eso echo a todos mis trabajadores y cierro y cuando esten otra vez bien las cosas volvere abrir y sio yame ires a otro país que haya menos gastos productivos y me pueda forrar igual.

Anuncios
Categorías:Política Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: