Inicio > Política > EL TIJERETAZO DE ZP

EL TIJERETAZO DE ZP

Ayer escribí un post sobre la crisis intentando explicar como se produjo y como se ha ido agravando, hoy en cambio analizaré las acciones de nuestro presidente José Luis Rodriguez Zapatero.

Comencemos, yo no soy economista ni lo quiero ser, pero si alguna vez soy presidente del gobierno por lo menos me rodearé con gente que sea especialista en el tema, porque no habría que ser muy lumbreras para predecir esta crisis, estando en un situación insostenible confiando gran parte de nuestra economía en el sector inmobiliario, lo que nos ha llevado al gran batacazo actual, pero señores economistas me niego a pensar que no preveíais seta crisis,  no había ninguna forma de minimizar los efectos de la crisis? porque nos ha dado de lleno.

Por lo que primer errorfalta de predicción del mercado y de la economía Española. Segundo: Falta de previsión ante tiempos de Necesidad, aunque estoy totalmente de acuerdo en todo lo que sea materia social, no me parece bien esa política que tuvo el señor ZP de dar 400€ a cada español ni los 2500€ por hijo recién nacido, no me han parecido acertadas.

Acto seguido entro la crisis en pleno apogeo y ¿que hizo  nuestro presidente? matizarla como una desaceleración económica, diciéndonos a todos los españoles que apenas la íbamos a notar.  Por lo que Tercer error: negar/matizar la crisis.

Ya con los efectos  de la crisis en auge, se comienza a ayudar económicamente a bancos y grandes empresas, para reactivar la circulación  de dinero y el fomento de  empleo, pero algo se haría mal cuando ni se ha reactivado la circulación de dinero (concesión de prestamos, hipotecas y demás operaciones) y el fomento de empleo fue totalmente nulo diciendo mas bien que contraproducente ya que se despidió  a muchísima gente a través de EREs y cierre de empresas, por lo que aumento desproporcionalmente el paro llegando a los 4 millones (Actualmente creo que estamos ya casi en  los 5 millones de parados). Por lo que  Cuarto  error: Fallo en las medidas de recuperación Económica.

Luego ocurrió algo curioso como esta es una crisis mundial y formamos parte de Europa, ocurrió algo impensable Grecia, necesito un rescate económico del resto de PAíses de la Zona Euro a cambio de reformar sus sistema económico. Y adivinaís a quien señalaban todos los países de la Zona Euro como próximo PAís en ncesitar un REscate? si España, por lo que Zapatero comenzó a recibir presiones de los países conservadores de la zona Euro (principalmente Alemania y Reino Unido) para que cambiara sus políticas económicas y así no devaluar la economía Europea, mejor dicho el Euro. Quinto error: dejarse amedrentar por la presiones conservadoras de países como Alemania

Así pues ZP comenzó un giro en su política de económica social y saco su tijera para recortar gastos, comenzó congelando y recortando el salario de los funcionarios y redujo la financiación de los sindicatos, fue a partir  de este momento en que los sindicatos de trabajadores como UGT y CCOO despertarón (que vergüenza hasta que no han tocado a los funcionarios o a los mismos  sindicatos, no se han dignado a aparecer  en escena, pero y analizaremos su actuación en otro artículo.).

Otra medida que esta levantando ampollas es la ampliación de la edad de jubilación de los trabajadores hasta los 67, seamos conscientes de una cosa, si has llevado una vida de ejecutivo o de maestro o cualquier trabajo que no requiera mucho esfuerzo físico es válida la proposición, pero que me dices de los soldadores, de los trabajadores de obra y demás sectores de trabajo físico, van a poder jubilarse a los 67 yo creo que no, si estos profesionales están ya a sus 50 años que no pueden trabajar, cogiéndose bajas continuamente, porque una medida tan irreal como esta, sinceramente no lo entiendo.

Y la medida más llamativa perjudicial  es la reforma laborar, me parece un retroceso en toda regla, todos los avances que han luchado nuestros padres y abuelos durante años y con mucho esfuerzo se nos han ido de un plumazo. ¿Qué es esa mierda del despido por previsión de perdidas, y cómo que solo  20 días  de indemnización de los cuales sólo 8 días de los 20 los paga el empresario siendo los otros 12 abonados por FOGASA. (Dejo un enlace para quien quiera repasar los puntos mas importantes de la reforma laboral,(http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/09/economia/1284042795.html) ¿Qué va a ser lo próximo el despido libre?. Por favor reflexionemos.

Luego también se ha dado un tijeretazo importante en temas como las ayudas a vivienda , tanto protegidas como libre, subidas en el IVA,  subidas en los costes para autónomos (PYMES), subidas abusivas en los recibos de la luz y el gas.

Sexto error: Medidas erróneas que no solo retrasaran la salida dela crisis, sino que además dañaran al país políticamente, socialmente y economicamente.

¿Que va ser lo próximo la privatización del sistema sanitario?.

Por favor señor Jose Luis Rodriguez Zapatero reflexiones sobre sus políticas, rectifique en este giro que ha dado hacia  al centro, no mejor dicho hacia la derecha y recuerden quien le ha votado. ¿Por que yo ahora me planteo que alternativas políticas tenemos? el PP ? si uno son malos los otro s son peores, sinceramente ahora mismo ya no sabría distinguir quienes son los de izquierdas y quienes son los de derechas.

Lo que hace falta en España es una clase política mas responsable y menos corrupta y mas concienciada con la población.

Anuncios
Categorías:Política Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: