Inicio > TV > LA DEPRAVACIÓN TELEVISIVA

LA DEPRAVACIÓN TELEVISIVA

Cuando comenzó la televisión en España sólo había un canal, con lo que era prácticamente imposible elegir que es lo que querías ver, aunque la única elección que tenias era o ver lo que ponían en ese momento o apagarla. Con el transcurso del tiempo se fueron creando más canales: La 2, Antena 3 ,Cuatro, Telecinco y La Sexta. Con estos canales en abierto se nos abrían un gran abanico de posibilidades televisivas, tanto culturales como de entretenimiento.

A través de la Televisón podíamos ver, películas, Series,documentales (si los de la 2,que todo el mundo dice que los ve pero luego el share no dice los mismo)debates y programas de Televisión.

Cuando Telecinco llegó a la  televisión Española, hay algo que todos lo Españoles identificamos con la cadena “las mamachichos” que se convertirian en la imagen de la cadena durante aquellos años. Sí amigos en aquellos tiempos se hacían buenos programas de televisión en Telecinco, incluso mas adelante a mitad de los 90  surgieron programas tan grandes y exitosos como El informal o Caiga quien caiga.

Pero hubo un programa que dio un giro inesperado, Crónicas Marcianas, lo que empezó como u programa de humor  se convirtió en el inicio del amarillismo y la mediocridad, o lo que es lo mismo comenzó la era de la caspa Televisiva.

Comenzaron  a dar protagonismo a unos personajillos, unos frikis los llamarían hoy en día, liderados por gente como Tamara (ahora creo que se llama Yurena o Ember), Leonardo Dantés, Paco Porras, Carmen de Mairena. Gente que se humillara a mas no poder, por estar delante de las cámaras y percibir dinero por ello.

Además llegó otro de los programas que transformarían en l panorama televisivo, Gran Hermano,que se nos presento como un experimento sociológico, en el que un grupo de personas deberían convivir durante 3 meses sin poder salir de una casa, durante este tiempo se estudiarían,las relaciones sociológicas que se desaten entre ellos.

Luego surgió otro fenómeno que se le llamo Operación Triunfo, un concurso para futuras promesas de la canción, manipulado todo por una productora musical para sacar estrellas del POP, (si señores mas declive todavía en la música española). De este programa salieron Bustamante, Bisbal y la ya casi desaparecida Rosa.

Pero aún hubo algo peor , el programa que transformo la Televisión Española a peor claro, Aquí hay tomate,un programa del corazón tan agresivo que daba grima  mirarlo, no solo se inventaban cosas cuando les parecía, o usaban fuentes como mínimo sospechosas, sino que además las propias reporteras y presentadores querían ser mas protagonistas, ya sea haciendo preguntas muy cuestionables y de mal gusto, sino que además se dedicaban a insinuar y cabrear a sus entrevistados  para ver si se les soltaba la mano y creaban un conflicto con el que hacerse famosas. Por no hablar de los colaboradores, esas Lidia Lozano, Jesus Mariñas, jorge Javier Vázquez, Jimmy Gimenez Arnau

Como consecuencia de este programa comenzaron a salir mas personajillos y  hoy en día famosos como Belén Esteban (la que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero), Coto Matamoros (ni Dios sabe a que se dedicaba este, pero seguro que a nada bueno), Kiko Hernández (ex Gran hermano). Gentuza y vividora del cuento, que no ha trabajado ni trabajara en su vida.

Y encima estos personajes han conseguido calar entre la sociedad, ya que si tu preguntas ahora mismo a un adolescente a que se quiere dedicar seguro que más de uno te dice que entrar en Gran Hermano o  pegar un braguetazo con un famoso y vivir del cuento.

A raíz de este programa han salido otros, tipo Sálvame o Dónde estas corazón.

Pero es que además este amarillismo ha dado a lugar a programas tan vergonzosos como Hombres, mujeres y viceversa, El juego de tu vida,

Que en que consiste Hombres,mujeres y viceversa, pues en un grupo de chic@s que tienen citas entre ellos y cuentan las experiencias  casi siempre malas, de ellos y todavía empieza a decaer más cuando comienzan atraer y a intervenir la familia de los afectados llegando incluso a enfrentamientos verbales.

Y el juego de tu vida no consiste mas que en otra cosa que ahcer preguntas de tu vida y dejarte humillar por dinero, preguntas tipo ¿es vedad que escupes en las comidas de tus clientes? o ¿Es verdad que te acostaste la noche de antes de tu boda  con el hermano de tu marido? (Todo ellos con las peronas implicadas en plato).

Pero ahora mismo el peor programa por excelencia es Sálvame presentado por Jorge Javier Vázquez y su copresentadora Belen Esteban ,si la que para hacerse famosa le toco la chorra un torero,  este programa se puede resumir de l siguiente manera enfrentamiento varios entre colaboradores o estos mismos con contra algún personaje de la vida publica con el que hayan tenido alguna relación simplemente les caiga mal y le quieran joder la vida.

¿Dónde han quedado aquellos programas con valores, o simplemente con entretenimiento sano?. ¿Qué me dicen del inmortal Jordi Hurtado, que no ha envejecido  nada, ¿que pasa que ha hecho un pacto con el diablo?, sigue igual desde el primer programa de Saber y Ganar.

Qué se puede esperar de un país, que esta inculcando valores como estos a sus jóvenes a través de la televisión, pues lo que se espera  es que vaya a peor como siempre, a una sociedad mediocre y de masas en la que nadie va a destacar ni querer avanzar, siendo sus máximas preocupaciones quien es el nuevo novio de la Pantoja o quizás es si me follo a este jugador del Madrid y hago el tour turístico de programas del corazón quizás ya no necesite dar un palo al agua en mi vida.

Por favor, recuperemos la figura del censor de Televisión, no a la manera antigua del destape e ideas contrapuestas al régimen, sino uno que distinga y limite a los programas a unos valores morales previamente definidos y que no se sobrepasen en  ningún caso. Por que sino me equivoco en el programa de La noria, se llega a entrevistar hasta a delincuentes y ladrones y encima se les paga y premia, pero que es esto, España, el país de la  picardía, de la corrupción y del analfabetismo o qué?

Por Favor señores productores de Televisión revisen sus políticas.

Gracias, firmado un espectador.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: