Inicio > FRIKISMO > DERRIBADO EL GRAN MURO DE SONY

DERRIBADO EL GRAN MURO DE SONY

Desde hace años la consola de nueva generación de Sony  Play Station 3,  ha sido el estandarte de seguridad contra la piratería, no sabemos si era porque estaba muy bien blindada o es que los hackers no estaban por la labor y no les suponía un reto, pero hubo una decisión tomada por Sony que cambiaría el transcurso de la historia de la Play 3 y esa decisión fue suprimir el Other OS, que no es otra mas que poderle instalar otro  sistema operativo a la consola, o sustituirlo por otro basado en Linux, no se en que momento Sony decidió que era buena esta decisión, pero se equivoco.

Un equipo de Hacker se puso manos a la obra y tras un tiempo investigando y probando, consiguieron sacar el primer exploit de Play 3, no hacia mucho pero ese fue el comienzo Infectus.

Mas tarde un equipo llamado PSJailbreak, dio el notición del momento, habían conseguido cargar copias de seguridad en la Playstation 3, a traves de un dongle con una serie de códigos conseguían hacer que la playstation 3 se volviera loca y se reiniciaría en un modo que nos permitiera, utilizar todo tipo de programas y juegos.

A través de ingeniería inversa  consiguieron reproducir este dispositivo y comenzaron a copiarlos en masa y de repente los creadores del dispositivo vieron como las imitaciones chinas se les habían comido el negocio.

Pero SONY tampoco se quedo quieta y comenzó a mover a su gran bufete de abogados que consiguieron bloquear en distintos países estos dispositivos y sus copias, se cerraron fabricas en china  y se requisaron paquetes en aduanas.

Pero el daño ya estaba hecho  y el que quiso y se entero pudo conseguir su dongle para realizar el pirateo, pero esto no acabo aquí, se produjo un grupo de personas se gustos y aficiones afines, que querían seguir desarrollando este hack y poder volver abrir la Play 3, libre tal y como la compramos.

Esta SCENE comenzó a desarrollar programas y HOMEBREW (programas caseros) no firmados por Sony para poder trabajar y disfrutar las consolas.

Pero otra vez Sony volvió a contraatacar y a través de una actualización de Software elimino la posibilidad de hack, por lo que ahora te tenias que plantear una cosa, sacrificarías el online por multitud de juegos piratas?

Tras una temporada en que la gente se vio privada del Online ha surgido otro método gracias por el que se puede jugar las copias de seguridad y es que esta vez este grupo de hackers han conseguido la llave maestra de Sony con la que firman todos sus programas por lo que ahora mismo cualquier programa casero podría ser reconocido por la Play 3 como uno creado oficialmente por Sony.

Con este nuevo descubrimiento se vuelve a abrir la posibilidad del juego online y el desarrollo de diversas aplicaciones que permitan la carga d copias de seguridad de Homebrew y copias de seguridad.

Es en este preciso momento en el que me pregunto, ¿ se arrepiente ahora SONY de haber suprimido el Other OS? o su codicia no  tiene limites.

De todas formas como jugador sólo espero una cosa que no se vea resentido el mundo de la play 3 en cuestión de calidad de videojuegos.

Saludos.

Anuncios
Categorías:FRIKISMO Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: