Inicio > Cultura, Música, Política > LA LEY SINDE, LA SGAE y EL CANON

LA LEY SINDE, LA SGAE y EL CANON

¿Que pasaría si te acuso a ti lector de robar un banco sin que ni siquiera lo hayas hecho y además te cobro  tanto dinero porque tienes la posibilidad de hacerlo?. Pues posiblemente me dirías que yo soy el ladrón y además que estoy incurriendo en la mentira por acusarte de cosas que no has hecho. Pues bien esto es lo que hace la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles) con cada Español con el canon digital.

Porque tenemos que pagar un Canon, en un CD,DVD, en un disco Duro, en un ordenador, una Televisión o una impresora  con la presunta culpabilidad de utilizar estos aparatos para piratear, robar o descargar música y cine, sin ni  siquiera lo hemos hecho todavía, o es que no puedo utilizar yo un Cd para grabar mis fotos del Verano, o para imprimir mi curriculum Vitae.

Porque tenemos que pagar a esta asociación de “artistas”, por cada libro que sacamos de la biblioteca, o por representar una obra de teatro en un colegio, o por poner la radio en un comercio, es que no hay derecho alguno que se estén lucrando a nuestra costa y más en tiempo de crisis.

Por que tengo yo que pagarle a un señor que no ha sacado un disco desde los 80, simplemente porque pertenezca aun colectivo en el que algunos si que se lo curran, porque hay tanto jeta y aprovechado.

Si  la discográfica esta hundida es por su culpa si no hubieran inflado tanto los disco con esos precios tan abusivos esto nunca hubiera pasado,  porque tiene que recibir dinero por ejemplo una discográfica por que yo me compre un  disco duro par ami ordenador.

Y lo peor de todo es que esta misma industria discográfica es la que se lleva la mayor parte de los beneficios de un nuevo disco, pero por ejemplo no con los concierto que esto va directamente al artista, por lo que saldría mas rentable para un cantante irse de gira y poder ganarse la vida así y no tener que estar dependiendo del canon.

Pero con la llegada de Internet y el libre intercambio de archivos, las productoras vieron peligrar su imperio y comenzaron buscar formas de consolidar el poder, la primera fue el canon y  la segunda la Ley Sinde.

A través de presiones de un grupo determinado de artistas que prestaron su apoyo político al presidente del gobierno, ahora quieren que les devuelva el favor (no se si soy yo, o esto me recuerda a tácticas mafiosas).

El ministerio de cultura se puso manos a la obra para legislar y prohibir ese vacío legal, pretendiendo perseguir al usuario, al administrador de la pagina Web y al uploader ( el que se encarga de subir un archivo a la web), se pretenden cerrar paginas sin animo de lucro, que se dedican a subir series americanas que no tenemos disponibles en España y además las subtitulan gratis para el disfrute de Fans.

El sector cinematográfico y musical necesita una remodelación profunda tanto, estructural como social y económica, debe pasar del modelo caciquil y anticuado a uno mas moderno y progresista en el que se repartan mejor los sde una película y un disco.

Categorías:Cultura, Música, Política Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

